5 formas de aprender un idioma desde casa
  • Aprender un idioma es una forma de seguir creciendo personal y profesionalmente y, lo mejor de todo, es que hay muchas formas de aprender un idioma desde casa. 
  • Aunque es verdad que muchos han vuelto a ‘la normalidad’, hay quienes siguen disfrutando del home office o clases en línea por lo que si tu plan es maximizar tu tiempo e invertir en ti mismo, aprender un idioma suena como la solución. Además, es perfecto si ya tenías ganas de estudiar inglés, francés, alemán, japonés, italiano, protugués, ruso, chino o tu preferido.

Así que, en el blog de hoy te contamos 5 formas increíbles para aprender un idioma desde cero y en casa.

Lo ideal es que los siguientes esfuerzos los combines con una clase a distancia para ver mayores resultados en un periodo de tiempo menor.

1. Buscar programas, series o películas en el idioma.

  • Lo ideal es que comiences viendo tus programas favoritos o quizá descubras nuevos, para que tu oído se vaya entrenando. También es funcional para ver los movimientos de la boca y replicarlos. De esta forma, será más sencillo aprender la pronunciación e incluso, pronto dominarás algunas expresiones que las personas locales tienen. Ya que, como sabrás existe una gran diferencia entre lo que ocurre en la vida real y los libros de texto que te dan en la escuela.

2. ¿Fan de escuchar música?

  • Entonces, será el momento perfecto para ampliar tu repertorio musical con artistas que hablen el mismo idioma que estás estudiando. Incluso, podrás familiarizarte con sus expresiones y formas de hablar. 
  • Además, es un ejercicio entretenido aunque al inicio no entiendas nada.
  • Recuerda que para aprender un idioma debes tener una inmersión en él. 
  • También te recomendamos escuchar podcast del tema de tu elección así como la radio del país de origen; te acostumbrarás al acento de cada lugar y fortalecerás tus habilidades auditivas (por lo rápido que hablan o palabras propias del país).

3.¿Te consideras una persona social pero sigue la pandemia?

  • Sin problemas. Gracias a esta situación que estamos viviendo, existen muchas aplicaciones disponibles para hablar y practicar con nativos del idioma. Lo mejor es que puedes formar grandes amistades e incluso encontrar a tu compañero perfecto de estudios.
5 formas de aprender un idioma desde casa

4. También, recomendamos que si tienes un grupo de amigos.

  • Lo mejor es que se unan para practicar por videollamada y perder el miedo a hablar el idioma. Es una gran oportunidad para aburrirse y ponerte al día con el idioma. 

5. Otra forma que también recomendamos es que hagas tus propios apuntes.

  •  O ejercicios que te ayuden a entender. Quizá puedes hacer flashcards con imágenes y las palabras o frases así como su pronunciación. O incluso, descargar apps que te ayuden a aprender el idioma; que pueden ir desde vocabulario, hasta pronunciación, lecturas, gramática y tests.

6. Impleméntalas en las actividades que te gustan.

  • Finalmente, te aconsejamos que si lo tuyo es cocinar, o practicar algún deporte o alguna habilidad e ir aprendiendo su vocabulario.

¡Tú momento de aprender el idioma que siempre quisiste comienza hoy!

Entradas recomendadas