Se puede decir imposible si solo ves obstáculos en el camino y no miras los diferentes caminos para conseguirlo. Estudiar en el extranjero es para las personas que tienen de verdad, las ganas de hacerlo.

Sabemos que el miedo a salir de nuestra zona de confort, por conocer una nueva cultura, aprender un idioma muy distinto al tuyo, la comida, los horarios, la vestimenta e inclusive entender a cada persona, será todo un reto que si no haces ahora, entonces ¿cuándo?.

Podemos agregarle más objeciones a la lista solo que,

“Deja de ver las vidas que quisieras y empieza a vivir la vida que quieres”

Ya sé, estás pensando que se dice y escribe muy fácil pero por favor, para poder vivir todas esas cosas se requiere dinero ¿verdad? 

Pues aquí te van 3 alternativas para este primer obstáculo, revísalas: 

1) Las becas: 
Un ejemplo es La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) que se encarga de canalizar y difundir las convocatorias de becas que gobiernos extranjeros ofrece a mexicanos. Estos países saben de nuestro potencial, ¡Viva México!

Y ¡prepara maletas! porque Alemania, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Federación Rusa, Italia, Suiza, entre muchos otros países que se suman a la lista ya tienen sus convocatorias activas este 2022 y otras se encuentran próximas a estarlo

Ves, es cuestión que te pongas las pilas. Ya diste el primer paso que es informarte acerca de este recurso valioso como lo son las becas y reunir los requisitos que te solicitan porque claro, todo requiere un esfuerzo pero te aseguramos que valdrá 1000% la pena.

En el siguiente link podrás encontrar más información sobre las becas de los países participantes, sus convocatorias, requisitos, etc. 

¡Mucho éxito en tu proceso!
Y apúrate que el tiempo corre y puede que seas tú el próximo a cumplir su meta de viajar al extranjero. 

2) Los créditos: 
Si eres nuevo en este mundo, ¡descuida! que no es algo de otro mundo. XD

Aquí te dejamos la siguiente información para su básico entendimiento. 

¿Qué es un crédito? Es una suma de dinero que una entidad (principalmente) financiera pone a disposición del cliente para que la utilice de acuerdo a la forma y términos que se han especificado en el contrato.

En otras palabras, los créditos son préstamos de dinero a una persona interesada (es decir, tú como futuro cliente) y que tendrás que devolver a la entidad emisora de dicho préstamo de dinero en el tiempo que se ha pactado. Y deberás contemplar los intereses, comisiones y gastos que se generen.

Échale un vistazo a este link para que conozcas más información sobre este rubro y tomes la mejor decisión. 

Aunque, para no hacerte el cuento largo, Laudex es una muy buena opción en el mercado financiero mexicano.

Con Laudex podrás tramitar tu financiamiento educativo para irte a estudiar al extranjero.

Y ¿por qué es una muy buena opción?

  • A Laudex lo respaldan más de 10 años de experiencia en el mercado financiero mexicano.
  • Más de 20 mil sueños cumplidos de estudiantes mexicanos que como tú, tienen las mismas ganas de superarse profesional y personalmente.
  • Las tasas de interés son competitivas en el mercado.
  • Los montos que financiamos superan lo que una beca e inclusive otras financieras, pueden ofrecerte.
  • El depósito de tu financiamiento va directo a tu cuenta bancaria para que lo puedas administrar como tú quieras.
  • Pre-aprobación inmediata. ¡Aplica aquí!
  • Programas de recompensas para clientes Laudex.

Entre muchos otros beneficios que tenemos para ti porque queremos “darle vuelo a tu potencial. ¿Qué esperas para aplicar? 

¡Compruébalo tú mismo! Y ya sabes, es mejor que no te lo cuenten.  

Contáctanos para brindarte más información sobre nuestros créditos y así puedas cumplir tu sueño este 2022 de conocer ese país que tienes en mente

Recuerda que financiamos:

  • Tu programa académico (cursos, diplomados, licenciaturas, intercambios académicos, maestrías, posgrados, especialidades, doctorados, voluntariados, prácticas profesionales, entre muchos otros programas)
  • Boletos de avión
  • Trámites (ante embajadas, cartas de solvencia económica, visas, pasaportes, etc.)
  • Manutención
  • Hospedaje

Y todo lo que requieras financiar para tu estadía en el extranjero.

Vamos a la última alternativa de este blog, sigue leyendo.

3) Programas que te permitan trabajar y estudiar: 

Sabemos que actualmente existen estas opciones creadas para personas que buscan un ingreso para solventar su estadía, manutención, entre otros gastos mientras estudian en el país de destino.

Debido a esta demanda, diversas agencias especialistas en programas educativos en el extranjero crearon sus propios programas que te permitirán estudiar y trabajar al mismo tiempo y para tu información, aquí te dejamos la lista de los países que principalmente se unen para ofrecerte esta opción:

  • Nueva Zelanda
  • Australia
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Irlanda 
  • Estados Unidos 

Para tu buena suerte, Laudex hizo una alianza educativa con estas agencias que te permitirán trabajar mientras estudias. Consulta las opciones que tienen para ti y no olvides que Laudex te puede apoyar a solventar tu programa con alguno de nuestros partners. 

Ahora dinos ¿cuál es tu nueva excusa perfecta? 

Agreguemos una más a la lista, ¿y el COVID-19? 

Con toda la información que encontramos a solo un clic de nuestros dispositivos electrónicos como nuestra laptop, celular, tablet, etc. y con solo buscar en las diversas plataformas como google, FB, IG, Twitter y demás medios que nos proveen de noticias al instante, sabemos que actualmente algunos países de Europa han suavizado las restricciones de viaje para poder ingresar a su territorio. 

De hecho, un ejemplo es “Dinamarca”, quien es el primer país en eliminar las restricciones por COVID-19 gracias a las vacunas y refuerzos que han existido para hacer frente a este virus. ¿Lo sabías? 

Así que, sabemos llegó una nueva normalidad para quedarse y debemos aprender a continuar con nuestras vidas y seguir adaptándonos al cambio.

Por último, si ya tienes resuelto o al menos ya conoces las respuestas a tus excusas para poder viajar al extranjero este 2022 y lograr tu meta de estudiar en el país de tus sueños, checa este link que te brindará información (dirigido a personas mexicanas) sobre las medidas preventivas necesarias para realizar tus viajes internacionales. 

¡Tú puedes! 

PD: Un día dejarás este mundo atrás, así que vive la vida que quieres recordar.

Entradas recomendadas