Crédito estudiantil

¿Te encuentras en alguna situación similar?

Sí presentas alguna de las siguientes situaciones (que hemos enlistado más abajo) y que están dando vueltas por tu cabeza día y noche, no permiten que te concentres, te quitan el sueño y hasta te desmotivan. ¡Sigue leyendo!

 

Estamos seguros que este blog te regresará el alma al cuerpo.

  

  • ¿Y si dejo mis estudios porque ya no me alcanza el dinero? (hola Dios, soy yo de nuevo)

  • Se acerca el pago de mi mensualidad y ya no podré cubrirla ¡aiudaaa! 

  • ¿En dónde consigo dinero para pagar mi adeudo? 

  • ¿Pagar una práctica extra? ¡askiusmi! no tenía contemplado ese dinero 

  • Necesito meter carga extracurricular pero no puedo solventar ese aumento *c va triste*

  • Ya no me permitieron inscribir al siguiente periodo escolar hasta que pague mi adeudo *corre en círculos* 

  • Reprobé y perdí un porcentaje de mi beca

  • ¡No puede ser, perdí toda mi beca! (ah, pero qué tal: “el próximo parcial me recupero”) 

  • Me aceptaron en la escuela de mis sueños ¡Y es carísima de Paris!

  • Me otorgaron el 50% de una beca para estudiar la carrera de mis sueños (aún así, no puedo cubrir el otro 50%) ¿Por qué a mi Dios?

 

Y así podemos continuar con la lista pero no se trata de echarle más limón a la herida. 

 

Entonces, si te encuentras en alguna situación similar a las mencionadas, la solución para ti es un crédito estudiantil (que suenen las campanas).

¿Qué es un crédito estudiantil?

Crédito estudiantil Laudex

Un crédito estudiantil es un financiamiento. Es decir, un préstamo de dinero que te realiza una institución bancaria o financiera.

¿Cuál es su finalidad?

El crédito estudiantil tiene como finalidad apoyarte a ti como estudiante (que te encuentras en alguna situación económica no favorable, que presentas algún inconveniente momentáneo o simplemente requieres un apoyo porque tienes en mente cumplir una segunda meta mientras estás estudiando) a pagar tu programa de estudios, ya sea en su totalidad o de forma parcial.  

 

Por lo regular, la institución educativa es intermediaria entre las instituciones financieras que realizan el préstamo de dicho crédito estudiantil y tú como estudiante. Esto es muy buena señal porque tendrás mayor seguridad y confianza en ella(s), puesto que han presentado una serie de filtros que comprueban su fiabilidad. 

 

¿En dónde puedes solicitar un crédito estudiantil en tu escuela?

Si acaso no lo sabías… la mayoría de las instituciones educativas privadas en México, cuentan con estas instituciones financieras y por lo regular, las encuentras en el área debecas y financiamientos. Acércate a conocer cada una de las  opciones que tiene un convenio con tu escuela. 

 

¡Solicita información! (no cobran por preguntar XD y tampoco te comprometes a adquirirlo en ese momento) así que ¡tranqui my friend! ve y evalúa tu mejor opción. 


Por cierto, recuerda que un crédito estudiantil cuenta con ciertas características como el pago de un interés por dicho préstamo de dinero. Así que, ten en mente que un crédito no es igual a una beca.

7 tips fundamentales para elegir al aliado de tu crédito estudiantil

Crédito estudiantil

My friend, ponte listo(a) porque es bien importante que analices los siguientes factores para elegir la mejor opción (a tu aliado financiero) que te apoyará durante la vida de tu préstamo estudiantil:

  • Será el precio que pagarás por el uso del dinero. 
  • Lo identificarás porque se expresa en % (porcentaje). 
  • Por lo regular, esta cifra se determina dependiendo de cada producto financiero que te ofrezca la institución crediticia. 
  • La tasa de interés se establece desde el inicio de tu crédito estudiantil, por lo que podrás conocer cuánto es el monto que terminarás regresando en total por la cantidad que solicitas para financiar tus estudios. 

Ufff, lo bueno que será antes de echar la poderosa (firmar tu contrato) y entablar tu nueva relación (posiblemente sea la mejor de tu vida o la más tóxica sino eliges bien). 

SUGERENCIA: verifica que la tasa de interés permanezca fija durante la vigencia de tu crédito estudiantil. (Da clic aquí para conocer más sobre tasa de interés) 

  • Son pagos extra que deberás cubrir por tu crédito estudiantil.

EJEMPLO: la comisión por apertura del crédito, por forma de pago, investigación crediticia, seguro, IVA, etc.

  • Es un indicador que incorpora los costos y gastos a pagar por tu crédito. 

NOTA: entre más alto sea el CAT, más caro te costará tu crédito estudiantil. Por eso mismo, te recomendamos destinar parte de tu tiempo para evaluar el costo-beneficio de tus opciones para que elijas la que mejor se adapte a lo que tú necesitas (y así poder cumplir con tus obligaciones en tiempo y forma). 

  • Son los derechos y obligaciones de tu crédito estudiantil. Te sugerimos revisarlos con atención y aquí te damos unos ejemplos:
    1. Abonos a capital: revisa que no te penalicen por abonar a capital. Es decir, realizar pagos por adelantado con la finalidad de reducir el plazo pactado de tu crédito estudiantil y por ende, disminuir el monto de los intereses. 
    2. Línea de crédito: pacta desde un inicio cuál es el monto total que puedes disponer para solventar tu periodo o periodos escolares. Además, consulta cómo serán las dispersiones de tu préstamo estudiantil. 
    3. Forma de depósito: nos referimos a que si el dinero de tu crédito estudiantil se depositará directamente a la escuela o a tu cuenta bancaria (para que puedas administrarlo acorde a lo que tú necesitas).
    4. Forma de pago: para poder realizar el pago de tu préstamo estudiantil y tengas conocimiento sobre cómo te pedirán que realices el pago de tu crédito (de forma mensual o si tienes periodo de gracia, etc.). Adicional, consulta si debes aperturar una cuenta en alguna institución bancaria o si puedes realizar pagos con tarjetas de débito, crédito, en ventanilla bancaria, transferencia bancaria, vía domiciliación, etc.
    5. Renovación: si tienes oportunidad de renovar tu crédito estudiantil o debes liquidar para poder realizar una nueva disposición de tu línea de crédito.
    6. Penalizaciones: cuáles serán las penalizaciones (como el pago de intereses moratorios) en caso de no pagar en tiempo y forma las mensualidades de tu crédito estudiantil.
    7. Requisitos: los requisitos que solicitan para poder cumplir tu proceso en tiempo y forma para adquirir tu préstamo estudiantil (además de asegurarte que cumples con ellos). Ejemplo: la edad para aplicar a tu crédito estudiantil, si requieres de un obligado solidario, comprobantes de ingresos, una propiedad en garantía, entre otros. 
  1.  
  • Verifica que no sea una institución fantasma al prometer que te prestarán dinero rápido y sin condiciones, ni requisitos (achis achis los mariachis).

¿Cómo puedes verificar que sean confiables? La entidad financiera deberá estar avalada o certificada por instituciones como Condusef o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Aquí puedes tener más información para que no abusen de tu tiempo, tu confianza y evitar que te defrauden. 

  • A modo de sugerencia, inclínate por instituciones financieras que te ofrezcan un financiamiento personalizado.

¿Por qué? porque los planes de pago estarán a tu alcance y tendrás la solvencia económica para poder cubrirlo. 

Para ello, te realizarán una solicitud como ésta solicitud de pre-aprobación Laudex para saber si eres candidato(a) a tu crédito estudiantil.

Evaluarán tu perfil, tu situación escolar y en algunos casos, el perfil de la persona que te respaldará con tu financiamiento (será esa persona que estará dispuesta a apoyarte con tal de verte triunfar y que se le llega a denominar como Obligado Solidario). 

  • Es muy bueno valorar las ventajas extra que alguna entidad financiera pueda ofrecerte a modo de recompensa por utilizar sus servicios financieros y además, porque te están aportando un valor agregado

EJEMPLO: Laudex, premia tu lealtad y esfuerzo. Porque no te rendiste a pesar de las dificultades económicas que atravesaste y que pusieron en riesgo tu meta educativa.  

Por ello, creamos “Club Detonadores”.

¿En qué consiste el Club Detonadores?

El «Club Detonadores» te permite acumular puntos realizando sencillas acciones como:

  • Tomarte una selfie: en tu universidad, en algún lugar icónico del país al que fuiste a estudiar. 
  • Grabar un video: explicando tu experiencia con tu crédito estudiantil Laudex.
  • Postear un comentario en nuestras redes sociales: FB, IG, YouTube, LinkedIn, Twitter. 
  • Calificarnos en Google: deja tu reseña.
  • Referir a tus amigos: para que también puedan seguir cumpliendo su meta educativa como tú y no abandonen su sueño por falta de dinero.

Al realizar estás acciones, conseguirás puntos que podrás canjear por premios muy cool y además, funcionales (tarjetas de regalo de Liverpool, librerías Gandhi, Amazon, unos audífonos, bocinas, videojuegos, cámaras fotográficas, pantallas planas e inclusive disminuir las mensualidades de tu crédito estudiantil Laudex). 

Consulta los premios, términos y condiciones

A todo esto, tal vez te preguntes

¿Quién es Laudex?

Crédito estudiantil

Somos una financiera dedicada a

Detonar la educación, cambiar vidas

Tenemos 12 años de trayectoria. Esto quiere decir que ya son 12 años de experiencia en el mercado financiero mexicano. Hemos apoyado a más de 20 mil estudiantes mexicanos a cumplir su meta educativa (en México y en el extranjero). Mejor ¡que no te lo cuenten! y compruébalo tú mismo(a). 

Esperamos que nos consideres como tus aliados financieros para aplicar a tu crédito estudiantil. Y si tu escuela está en convenio con nosotros, puedes buscar a nuestros asesores directamente en tu campus o preguntar en el área de “apoyos financieros”.

Recuerda que ¡todos hemos necesitado ayuda! y eso demuestra el amor propio que tienes por ti y por tus metas. 

 

Nos leemos pronto. 

Entradas recomendadas

133 Comentarios

  1. https://www.vykup-avtospb.ru/ – Срочный выкуп неисправных автомобилей марки Yulon модели Xsara Picasso, 1956 года выпуска, тип кузова микровэн с объемом двигателя 2900 коробка передач вариатор в Питере.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.