En el Día del Chef nos emociona muchísimo compartir este artículo contigo. Este arte puede convertirse en tu profesión y así, trabajar en lo que más te apasiona. Por ello, en el blog de hoy te compartimos 5 universidades en las cuales puedes estudiar gastronomía.

Recuerda que cocinar es una experiencia universal, por lo que podrías detonar tu talento en México e incluso, llevarlo por el mundo. Sin más preámbulo, ¡comencemos!



Universidades privadas para estudiar gastronomía

Universidad El Claustro de Sor Juana

  • En primer lugar, nos encontramos con una de las instituciones más reconocidas en el campo de las humanidades y por supuesto, la gastronomía. El Claustro, ha sido testigo de grandes talentos, mismos que se han forjado en sus grandes cocinas profesionales de calidad internacional y que han completado exitosamente la licenciatura en Gastronomía.
  • Aunque si buscas impulsar tu educación superior, puedes encontrar la maestría en planificación y gestión de alimentos y bebidas.

Instituto Culinario De México

  • Desde 1994, el ICUM ha profesionalizado el mundo de la gastronomía. Cuenta con dos planteles en Puebla y Monterrey. Así como una licenciatura en gastronomía e incluso especialidades en el área.

Instituto Suizo

  • Es una universidad enfocada en gastronomía y hotelería. Por lo mismo, dentro de sus distintas carreras contempla un programa académico para convertirte en un chef y profesionista del mundo de los negocios gastronómicos.

UAG

  • Para continuar con tu profesionalización, la Universidad Autónoma de Guadalajara llega con esta licenciatura en Negocios Gastronómicos, en la que aprenderás a ser un profesional capacitado y listo para enfrentar los desafíos del rubro de los alimentos, bebidas y repostería.

UVM

Cuando se trata de nuevas propuestas educativas, la UVM no se queda atrás. Cuenta con diversas licenciaturas enfocadas en gastronomía. Esta es su oferta académica disponible:

  • 🚀 Recuerda que para cualquiera de las opciones mencionadas, puedes financiar tus estudios con un crédito educativo Laudex al 100%, debido a que tenemos convenio con esas instituciones académicas para que logres tu sueño de ser un gran chef.

 

  • Por último, si quieres realizar cursos más cortos o programas de menor duración en instituciones privadas de México, siempre puedes contactarnos. Tu financiamiento Laudex puede financiar hasta 2 años de tu programa académico seleccionado. También, si deseas irte a estudiar al extranjero. 😉

Entradas recomendadas