Qué estudiar para ser influencer

¿Qué carrera hay que estudiar para ser influencer? ¿Cómo ser influencer desde cero? Seguro son algunas de las preguntas que te has hecho si planeas dedicarte a esta profesión y vivir generando ingresos en las redes sociales. 

Un influencer o también conocido como influenciador es una persona que hace aportaciones (de contenido) y comparte opiniones sobre un tema o categoría en particular y en un entorno completamente digital. Estas opiniones generan credibilidad entre los usuarios -que lo hacen posicionarse en ciertos sectores o nichos de mercado-. Los siguientes son algunos sectores en los que los influencers se posicionan:

  • Celebrity
  • Fitness
  • Fashionista
  • Entertainer
  • Gamer
  • Traveller
  • Foodie
  • Parenting
  • Decorador
  • Lifestyle
qué estudiar para ser influencer

3 carreras para convertirte en un influencer

Ahora que lo sabes, el entorno digital es la clave para sobresalir. Por ello, una carrera universitaria podría ser el plus perfecto que necesitas para dejar de lado la intuición y el desconocimiento y simplemente comenzar. ¡Veamos cuáles son las 3 carreras universitarias que podrías elegir para dominar las redes! 😎

1. Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

Aunque hay distintas alternativas (con el nombre de las carreras) el objetivo es formar expertos en medios audiovisuales generando estrategias de comunicación aplicadas al mundo digital. Con una vinculación teórica y práctica para poner a prueba tus conocimientos.

 

🟢 Universidades que ofertan esta carrera: UVM, UNITEC, UPAEP, ULA, UAG 

2. Licenciatura en Marketing Digital

Aquí no solo agregamos licenciaturas sino algunas especialidades y maestrías cuyo enfoque es el mismo: planificar estratégicamente, diseñar y controlar proyectos de mercadotecnia digital. Si bien las opciones no son infinitas siempre puedes optar por una carrera clásica como comunicación, mercadotecnia, periodismo o relaciones públicas. Cualquiera de ellas te preparará para afrontar los retos actuales en la era online. 

 

🔵 Universidades que ofertan esta carrera: UNITEC, ULA, UP

3. Licenciatura en Diseño Digital

La diferencia entre el digital y el convencional es que, el primero se centra mucho en la constante actualización dado que el mundo online evoluciona constantemente y crece a pasos agigantados. Por ende, si estudias una de estas licenciaturas verás tus creaciones en las pantallas y todo 100% online, dejando de lado el método tradicional.  

 

🟣  Universidades que ofertan esta carrera: UVM, UNITEC 

🚨 P.D. Si quieres financiar tus estudios en cualquiera de las universidades privadas previamente mencionadas, puedes solicitar un crédito educativo con Laudex

Por último, si deseas potenciar tus habilidades como influencer, puedes complementar con ciertas habilidades y no está de más decir que la capacitación constante es la clave para sobresalir. Cuéntanos, ¿cuál será tu siguiente paso?

Entradas recomendadas