Las festividades de terror como Halloween y Día de Muertos son de las favoritas de muchos mexicanos, sin embargo, conlleva muchos gastos. Así que, aprovechando que es también el día mundial del ahorro (31 de octubre) te compartimos 8 poderosos tips para comprar inteligentemente y cuidar tu dinero. 

8 tips que tu bolsillo agradecerá para Halloween y Día de Muertos

Para no morir en el intento o de un susto, hemos preparado 8 consejos que puedes aplicar para reducir los gastos que simbolizan estas festividades. ¡Vamos a ellos!

1. Bajar el consumo de energía

Lo sabemos, se ven increíbles todas esas luces que resaltan en la oscuridad de la noche, sin embargo, pueden estar representando una fuga de nuestro dinero. En fechas como estas (y próximamente Navidad), el consumo se incrementa, por lo que te recomendamos establecer un rango de horarios y desconectarlos en su totalidad, porque aún cuando están en reposo, siguen consumiendo energía. Además, es una buena forma de cuidar el medio ambiente.

2. Regalar dulces pero...

Buscarlos y comprarlos en tiendas de venta por mayoreo. Generalmente, los supermercados tienden a elevar los precios, por lo que te recomendamos buscar aquellos lugares como la Central de Abastos que tienen muy buenas ofertas y no olvides, hacerlo con anticipación.

3. Comprar decoraciones con mucha anticipación

Como sabemos, los días antes de halloween es cuando estos productos están en auge, por lo que una gran idea para ahorrar es que cuando pasen estas fechas, seguro quedarán muchos productos que no se lograron vender y se rematarán a un precio aún menor. Puedes comprar algunos para estrenarlos el año que viene. 

4. Evitar los gastos hormiga

Son tan pequeños pero tan poderosos. ¿Te ha pasado que en cuánto canjeas un billete tu dinero se va como agua y muchas veces no sabes ni en qué? Seguro se debe a estos traviesos. Para evitarlos, te aconsejamos llevar un presupuesto y lista de lo estrictamente necesario. Por último, evita salir a comprar múltiples veces porque seguro siempre encontrarás algo económico y aterrador que puede captar tu atención y terminar comprando por impulso.

calabaza con sombrero de halloween

5. ¿Es conveniente pagar un disfraz?

Piensa que generalmente sólo se usa un día y hay algunos que pueden exceder de tu presupuesto. Lo ideal es analizar si es posible pagarlo o sino optar por hacer el tuyo o simplemente un maquillaje e incluso utilizando accesorios que ya tienes en casa para evitar derramar una gran cantidad de dinero. En la actualidad tienes toda la tecnología y tutoriales a tu alcance para crear el tuyo. También, considera utilizar el disfraz del año pasado y actualizarlo con unos toques que puedes hacer con poco presupuesto y nuevamente contribuyes con el medio ambiente.

6. Gastos vampiro

Son similares a los hormiga pero estos se llevan arriba de los $100.00 MXN y es muy común que pase en estas fechas. Quizás vayas caminando por el centro comercial y ves una decoración muy terrorífica que piensas que vale la pena, y la compras por impulso y cuando miras tu cartera, has gastado más de lo que imaginaste. ¡Así que mucho cuidado con ellos!

7. Deuda Frankenstein

¿Te suena pagar un crédito con otro? Bueno, esto es muy común y ciertamente un error que aterroriza a tus finanzas personales y generalmente, solo genera más estrés y preocupación. Lo ideal es no tener muchos créditos abiertos y antes de adquirir uno nuevo reflexionar que es dinero prestado, y de no pagar, los intereses suben día a día.

8. Aprovechar los descuentos

Este deporte extremo te ayudará a ahorrar significativamente. En las noches previas a Halloween, algunas tiendas suelen ofrecer descuentos increíbles pero para identificarlos, debes comparar precios y evaluar la relación precio-calidad. 

La recomendación general para ahorrar en Halloween es ¡llevar un presupuesto y planificar!

Serán tus mejores amigos hoy y siempre. Así sabrás en dónde, en qué, qué tan frecuente estás destinando tu dinero. Además, es una gran forma para reconocer lo que está afectando a nuestra meta de ahorro, actuar y prevenir a tiempo. No te olvides de planificar a tiempo y comparar siempre los precios para encontrar los mejores. 

Esperamos que sigas nuestras recomendaciones para evitar el susto de tu vida durante estas épocas. Encuentra más contenido en nuestro blog 🎃🧛‍♂️💫

Entradas recomendadas

19 Comentarios

  1. It’s perfect time to make a few plans for the future and
    it’s time to be happy. I have learn this submit and if I may I desire to counsel you
    some attention-grabbing things or suggestions. Perhaps you could write next articles referring
    to this article. I want to read even more issues approximately
    it!

  2. Hi! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due
    to no backup. Do you have any methods to stop hackers?

  3. Do meio de elas, podemos enumerar terapias, medicações
    bem como outras técnicas mais naturais.

  4. Certa prática de mindfulness que combina elucubração, posturas físicas, treinos respiratórios e
    uma filosofia correta.

  5. When someone writes an post he/she maintains the thought of a user in his/her brain that how a user can understand it.
    Therefore that’s why this piece of writing is great. Thanks!

  6. Greate pieces. Keep posting such kind of information on your page.
    Im really impressed by it.
    Hey there, You have performed an excellent job. I’ll definitely digg it and in my
    view suggest to my friends. I’m sure they’ll be benefited
    from this site.

  7. Salve Salve ! Existem mais artigos relacionados a este em seu blog
    ? gostaria muito em me inteirar mais e adorei com a forma que foi
    escrita o assunto . Se puder me indicar ficarei
    agradecido

  8. Admirando a dedicação que você tem com o seu site e
    as excelentes informações que você oferece! Você escreve coisas novas que
    não são as mesmas coisas que vejo em outros blogs por aí .

    Muito bom ! Estou adicionando seu feed RSS na minha conta do
    Google.

  9. Hi, everything is going sound here and ofcourse every one is sharing data, that’s genuinely
    excellent, keep up writing.


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!