¿Alguna vez ha sido tu sueño vivir en una ciudad extranjera en el que puedas encontrar un gran trabajo? Entonces, quédate a leer el blog porque te presentamos el Top 10 de destinos con un gran mercado laboral. 

  • Ya sea que desees ir a estudiar en el extranjero, ser un nómada digital, hacer tu carrera profesional en una empresa transnacional con sede en el extranjero o simplemente vivir la magia de los nuevos comienzos en un país con un mundo infinito de posibilidades… ¡Este blog es para ti!
  • Uno de los factores más relevantes al momento de mudarse a otra ciudad es conocer la oferta laboral y la situación del mercado. Además, de considerar la calidad de vida y los factores que sean importantes para ti al momento de elegir un destino para vivir.
  • Según un análisis de 100 ciudades, realizado por la compañía Housing Anywhere, estas son las:
Mejores 10 ciudades del mundo para conseguir trabajo

Es esencial mencionar que las ciudades que verás a continuación, han sido seleccionadas a través de una metodología que evalúa diferentes aspectos, para así, sacar una puntuación. La escala por categoría va del 1 al 10.

  1. Múnich en Alemania. 
  2. San Francisco en Estados Unidos.
  3. Zúrich en Suiza. 
  4. Boston en Estados Unidos. 
  5. Londres en Reino Unido.
  6. Berlín en Alemania.
  7. Frankfurt en Alemania.
  8. Toronto en Canadá.
  9. Seattle en Estados Unidos. 
  10. Copenhagen en Dinamarca.

Los criterios evaluados para determinar cuáles son las mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo, son los siguientes:

Trabajos disponibles

  • Dado el objetivo principal del blog, este es quizá el criterio más importante. Ya que al momento de irnos a otro país, necesitamos estar seguros que encontraremos un trabajo para solventar nuestros gastos y vivir plenamente. Está métrica ha sido desarrollada teniendo en cuenta las ofertas de empleo en la conocida red LinkedIn. Además, no olvidar que entre más empleos disponibles haya se entiende que hay un bienestar económico. 

Salario medio

  • Seguro te preguntas si será suficiente el sueldo que percibes para vivir cómodamente, ahorrar y salir a divertirte. Por lo que se desarrolló la métrica de salario neto mensual después de impuestos.

Coste de vida

  • Es cierto que vivir en ciudades extranjeras puede ser más elevado de lo que estamos acostumbrados. Hay algunas ciudades que son muy caras pero que se ven compensadas con los sueldos. Esta métrica fue desarrollada según a cuánto cuesta vivir (cubriendo todos los servicios) en cada ciudad. 

Puntuación de start-ups

  • Lo sabemos, el hecho de que existan más empresas significa que habrá más oportunidades en el mercado laboral. Esta métrica combina las principales ciudades para empresas emergentes, mejores ciudades para expatriados y ciudades más influyentes del mundo. 

Calidad de vida

  • Será algo que debes prestar atención; especialmente si deseas vivir y encontrar trabajo en una ciudad por un largo periodo de tiempo. No solo basta con tener las necesidades básicas cubiertas sino también el hecho de analizar el nivel de seguridad, el sistema de salud y el medio ambiente. 

Mentalidad abierta

  • Finalmente, en este punto se mide qué tan abierta es la población en general con sectores como el LGBTQI, tolerancia y amistad ante personas extranjeras, además de la capacidad de hablar en otro idioma; principalmente el inglés.

Para finalizar, queremos que nos cuentes si tu ciudad soñada se encuentra en este listado. 

😀💙

Entradas recomendadas

7.988 Comentarios